martes, 26 de abril de 2016

Tipos de alimentación humana

Tipos de alimentación humana

La alimentación humana es algo tan elemental para el mantenimiento de la vida como el aire que respiramos y eso genera las dietas. . Una dieta es una forma de comer, es un conjunto de alimentos que se consumen con frecuencia de acuerdo a las salud las costumbres y el lugar donde vivimos; también hay personas que siguen las instrucciones de un médico nutricionista que les indica qué alimentos son mejores ara su cuerpo. Existen infinidad de alimentos y tipos de alimentación distintos. El tipo de alimentación depende en gran medida de las zonas geográficas

En  las ciudades cerca al mar se consume mucho más pescados y mariscos. Además cada región tiene sus peces típicos originarios y el clima es un factor determinante para criar y cuidar especies comestibles de peces.

La alimentación vegetariana tiene muchos adeptos, algunos incluyen leche y huevos que son producidos por animales mientras que otros siguen dietas estrictamente vegetarianas.
Por su forma de comer y distribuir la comida que consumen las personas las podemos clasificar en:

Vegetariano: Normalmente cuando se habla de vegetarianismo se habla de alguien que consume solo verduras o vegetales y que no come animales aunque pueden consumir huevos y leche.

Ovolactovegetariano: El que consume huevos y leche. La alimentación ovolactovegetariana excluye la carne, el pescado y las aves. Incluye huevos y lácteos en cantidades pequeñas o moderadas, y sobre todo vegetales: cereales, fruta, hortalizas (verduras, legumbres, tubérculos). Está reconocida como una dieta perfectamente satisfactoria desde el punto de vista nutritivo, fácil de seguir, apropiada para los niños, y con muchas ventajas respecto a la alimentación omnívora. Conviene que en los adultos se limite el consumo de huevos a tres por semana, y se tomen los productos lácteos desnatados, para evitar un excesivo aporte de colesterol.

Lactovegetariano: El vegetariano que consume leche. Sólo incluye la leche y sus derivados como alimento de origen animal. Es igualmente satisfactoria en cauto a aporte nutritivo. Las proteínas de la leche complementan y enriquecen las proteínas vegetales, de manera que resulta fácil obtener todos los aminoácidos esenciales. Es preferible que se usen productos lácteos desnatados, especialmente los adultos.
Pescovegetariano: Los vegetarianos que solo comen carne de peces.
Apivegetariano: Los vegetarianos que comen también miel.
Vegano: Se trata de la forma más estricta o pura de los vegetarianos. Cuando una persona se somete a ella, no puede consumir productos de origen animal, se consumen sólo frutas, verduras, legumbres, granos, nueces y semillas. Es decir, no hay huevos, ni queso, ni yogurt, ni helados u otros productos de tipo lácteo. Este grupo no consumen nada de origen animal, ni utilizan nada proveniente de explotación animal, ni explotan animales de ninguna manera.
Fruitariano o Frugívoros: Para las personas que hacen parte de este grupo, el principio básico es la alimentación a base de frutas puesto que contienen los nutrientes que necesitan las semillas para crecer, razón por la cual son suficientes y altamente saludables. Son los que solo consumen frutos.
Organico: Es el que come cosas provenientes de agricultura y ganadería ecológica, donde no se utilizan productos químicos para su cuidado.

Macrobiotico: El tipo de alimentación macrobiótica consiste en el consumo exclusivo de alimentos cocinados. Los alimentos crudos según los adeptos a la alimentación macrobiótica no se digieren con tanta facilidad en nuestro cuerpo. Lo ideal para ellos es cocinar todo para eliminar contaminantes, residuos y aumentar los nutrientes. En algunos sitios dicen que es como una dieta vegetariana o vegana y en otros que se come atun o pollo. Tienen dietas muy planificadas.

Carnivoro: El que come solamente carne. La carne y el pescado son sus componentes básicos. Este tipo de alimentación aporta un exceso de proteínas y de grasas, con repercusiones negativas para la salud, por ejemplo: exceso de ácido único y de colesterol, putrefacciones intestinales, y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, como el infarto, y el cáncer.

fuente http://www.buenasalud.net/2010/07/19/tipos-de-alimentacion.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario